El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

El 37º Rally Argentina dejó $600 millones

Así lo aseguró el ministro de Turismo, Gustavo Santos

30 abril de 2017

La 37º edición del Rally Argentina 2017, que durante 4 días se realizó en las sierras cordobesas, fue presenciados por 900.000 personas y dejó ingresos por $600 millones en la región, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El funcionario nacional participó hoy, junto al presidente del Automóvil Club Argentino Jorge Rosales, de la ceremonia de premiación de la 37° Edición del Rally Argentina 2017 en la ciudad de Villa Carlos Paz.

https://twitter.com/MinTurismoAR/status/858754037075890183

Participaron, también, el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el secretario de Turismo y Deportes de la ciudad, Sebastián Boldrini y el coordinador del Rally Argentina, David Eli.

“Estimamos unos 900.000 espectadores durante los cuatro días de competencia, con visitantes de Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Es una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en el mundo”, remarcó el ministro durante una rueda de prensa.

“El Rally Argentina se ha convertido en un acontecimiento propio de la región, tiene una gran relevancia y ha movilizado turismo de manera importante, no solo de manera internacional sino también regional”, agregó.

En ese sentido, aseguró que “hay una política de sostenimiento de grandes eventos deportivos vinculados al turismo como el Rally Dakar, el MotoGP, el WTCC, el Mundial de Motocross, los próximos mundiales de Rafting, Kayak y Snowboard, entre otros".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés