El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 19°C

Preparan una misión multisectorial a Londres

08 febrero de 2017

Inversión y comercio, son los dos motores que hoy mi pulsan las acciones de la Cancillería argentina en el relacionamiento externo del país. Atento a los movimientos que se están dando en el escenario global, con el Brexit tomando cada vez más forma, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto se está trabajando en una misión comercial multisectorial a Londres, que tendrá lugar del 20 al 24 de marzo y llevará a esa capital a un centenar de empresarios locales.

Se estima que será la presencia empresarial argentina más importante en ese país desde fines de 1996. “Las perspectivas sobre el escenario de inversión son muy optimistas”, destacó la Cámara de Comercio Argentino Británica (CCAB), coorganizadora del encuentro, al tiempo que considera como “una etapa ideal para profundizar el desarrollo del intercambio bilateral, promoviendo las posibilidades de exploración del mercado en el Reino Unido”.

La misión se dará en paralelo a la realización de la International Food & Drink Exhibition del 21 al 24 de marzo, que reunirá a unos 1.350 expositores del sector alimentario, originarios de más de 60 países. “La Argentina contará allí con un stand que promoverá los productos nacionales”, señaló a la agencia Télam la directora ejecutiva de la CCAB, Mónica Mesz.

Para esta ocasión, la misión argentina cuenta con el sponsoreo de las petroleras Shell y Pan American Energy; British American Tobacco; la empresa agropecuaria Unity S.A.; y de Ale, una contratista de transporte pesado, equipos de ingeniería y de instalaciones.

El fin y los medios

La presencia argentina en el país europeo tiene como objetivo “promover el intercambio comercial entre la Argentina y el Reino Unido a través de iniciativas de alto valor para la comunidad de negocios”, indicó la cámara. Fueron convocados empresarios de los sectores Agronegocios; Banking y Servicios Financieros; Energía; Alimentos y bebidas; Infraestructura; IT & Telecomunicaciones, y Minería.

“Hay también muy buenas oportunidades en los sectores de educación, salud y diseño, que se explorarán en futuras misiones y contactos bilaterales”, añadió Mesz. Todo esto se da en el marco de la próxima reglamentación de la ley de participación público-privada, sancionada a fines de 2016, y que según la Cámara de Comercio Argentino Británica “será un tema transversal a varios sectores” para alentar nuevas inversiones. Será también una oportunidad para el “acercamiento a potenciales alianzas estratégicas con miras al logro de una efectiva relación comercial”, indicó la cámara.

Además, la agenda de la misión contempla la realización del foro “Argentina, un país con grandes posibilidades de desarrollo” el 21 de marzo, que tendrá paneles generales y sectoriales. El foro finalizará con una recepción ofrecida por el embajador argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale Di Cerisano

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés