El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

Más uso de energía en el AMBA

02 febrero de 2017

A pesar de la suba de tarifas y de la campaña para el ahorro energético encabezada por el Gobierno Nacional, el consumo de energía eléctrica creció el año pasado en la zona metropolitana de Buenos Aires. La demanda de energía eléctrica, tanto para usuarios residenciales como comerciales e industriales, aumentó el año pasado 2,5% en el caso del área atendida por la empresa Edenor y 0,1% para la zona de Edesur, en comparación con los datos de 2015, según un informe del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (Oetec), en base a datos de Cammesa.

El informe mostró que la demanda total de Edenor subió 2,5% entre 2016 y 2015. “Se observa una desaceleración en el crecimiento de más de la mitad en relación a 2015, ya que la demanda total había crecido 6,7% en ese año”, subrayó el Oetec.

En particular, la demanda residencial de Edenor ascendió 5% interanual, por encima de la demanda comercial, que cayó 1% (contra un aumento de 6,4% en 2016), aunque un incremento en los hogares menor al registrado entre 2015 y 2014, cuando se observó una suba de 7,6%.

Para el caso de Edesur, en tanto, la demanda total se mantuvo casi inalterable, con un leve ascenso de 0,1%, impulsada por el sector comercial. “Se observa una muy fuerte desaceleración en relación al crecimiento de 2015, de 5,2%”, comparó el reporte.

A nivel país, a su vez, el consumo de electricidad registró un ligero aumento durante 2016, de 0,6% respecto del año anterior, aunque mostró una tendencia a la baja durante casi todo el segundo semestre, informó la semana pasada Fundelec.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés