El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

“La mayoría de los argentinos nos acompaña”

24 febrero de 2017

“Representamos un cambio que surgió de la gente y esta es la diferencia con procesos anteriores”, afirmó Mauricio Macri en un desayuno con empresarios que compartió ayer por la mañana en el marco de su visita de Estado a España.

Macri sostuvo que “estamos haciendo lo mejor para nuestra gente y eso, por suerte, la mayoría de los argentinos lo entendió; por eso nos está acompañando”. Destacó que esa percepción se ha instalado con fuerza, particularmente entre los jóvenes, que “no conciben las cosas de otra manera a partir de la revolución tecnológica y todo lo que significa ser parte de las redes globales”.

Las declaraciones fueron formuladas durante el desayuno servido en el Palacio Real de El Pardo, donde se hospeda Macri, y en el que participó también la secretaria de Estado de Comercio de España, María Luisa Poncela.

“Creo que es muy buena noticia la nueva situación de Argentina. En un entorno internacional tan revuelto y tan incierto el hecho de que Argentina esté regularizada, estructurada y estable es una magnífica noticia”, afirmó la funcionaria española.

La comitiva empresaria estuvo integrada por directivos de grandes firmas españolas que tienen presencia en Argentina y que forman parte del IBEX 35, que agrupa a las principales compañías cotizantes en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

También participaron del encuentro la canciller Susana Malcorra, los ministros de Producción y Trabajo, Jorge Triaca; el embajador argentino en España, Ramón Puerta; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Entre los empresarios españoles participaron los titulares de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; la directora general de la entidad, Inmaculada Riera y la secretaria general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Ana Plaza.

“Mantuvimos un desayuno muy fructífero con los presidentes de las principales empresas de España: destacaron esta primera etapa de nuestro trabajo para normalizar la economía y volver al sendero de crecimiento. Para este nuevo paso que estamos dando, nos transmitieron su apoyo y aseguraron que es hora de invertir en nuestro país y generar más empleos”, sostuvo Francisco Cabrera tras el desayuno.

Cabrera consiguió, además, algunos intereses concretos. La empresa Gestamp, dedicada a producir autopartes, expresó sus intenciones de invertir en estampado en caliente. Por su parte, Antolin, también autopartista, manifestó a su vez intenciones de crecer en el país. El grupo Día de supermercados tiene intención de abrir 500 sucursales en los próximos cuatro años.

Por su parte, Fieldfare, compañía del sector de desarrollo, construcción y operación de plantas solares en Latinoamérica, que ganó licitación de Renovar 1 y 1.5 de energías renovables, destacó su plan de inversión de 250 millones de dólares. La empresa busca además crecer en el negocio de baterías de litio.

“España genera aproximadamente 150.000 empleos en Argentina y vamos por más: lo lograremos con confianza e inversiones de calidad. El apoyo que recibimos hoy de los empresarios españoles es clave y una señal de que estamos en el camino correcto al desarrollo por más y mejor empleo”, expresó Cabrera en el encuentro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés