El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

Anses pone $17.000 M

31 enero de 2017

ElGobiernocolocóunaLetradel TesoroalaAnsesaunañodeplazo por $17.000 millones, según la resolución 10 del Ministerio de Finanzas, publicada ayer en el Boletín Oficial. La letra devengará “una tasa variable equivalente al promedio aritmético simple, de las tasas de interés de pases pasivos siete días, contenida en el Informe Monetario Diario del BCRA, más cinco puntos básicos”.

La normativa especifica que “si en el futuro el BCRA instrumenta la publicación de la citada tasa, se tomará dicha publicación. El mencionado promedio se calculará desde siete días hábiles antes del inicio de cada cupón hasta siete días hábiles antes del vencimiento de cada cupón, incluyendo el primero pero excluyendo el último. La tasa variable se expresará de manera porcentual y se redondeará a cuatro decimales. El agente de cálculo será la Oficina Nacional de Crédito Público”.

Según el economista Gabriel Caamaño Gómez (Consultora Ledesma) esa fuente de financiamiento ya estaba estipulada en el programa financiero anunciado por Luis Caputo hace algunas semanas. Allí decía que los entes públicos harían un aporte de casi $36.000 millones para el programa financiero 2017.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés