El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Vidal sumó otro peronista a su gabinete

07 diciembre de 2016

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, no deja de jugar fuerte. Y de diferenciarse del Gobierno Nacional, luego de las discusiones internas respecto de la pertinencia de incorporar o no dirigentes peronistas. Ayer sumó a un nuevo dirigente de ese partido, actual intendente de Castelli por el Frente para la Victoria, a su gabinete. En un cargo de segunda línea: como nuevo subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat de la provincia de Buenos Aires. Se trata de Francisco Echarren, con el que estuvo reunida ayer por la tarde en la sede central del Banco Provincia y que asumirá el lunes próximo. Junto a ellos estuvo el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, gestor del cambio de vereda del dirigente.

“Estamos muy contentos con la incorporación de un intendente a esta Subsecretaría, para encabezar un proyecto muy ambicioso que busca cambiar la historia respecto a la tierra y la vivienda en la provincia”, sostuvo Campbel tras la reunión. Mientras que Echarren señaló que su objetivo será “trabajar para la gente”, porque “hace años que los bonaerenses esperan una respuesta del Estado”. Echarren formó parte, en su momento, del grupo de intendentes kirchneristas Los Octubres, junto a Juan Patricio Mussi, de Berazategui; Francisco Durañona, de San Antonio de Areco; Hernán Zurieta, de Punta Indio; y Santiago Magiotti, de Navarro, entre otros.

El intendente dejará al frente de su municipio a su hermano, el concejal Sebastián Echarren, quien ya se desempeñó como secretario de Gobierno y en varias oportunidades ocupó el rol de jefe comunal interino. De esta forma, se convertirá en el tercer intendente del peronismo que se sume a las filas de Cambiemos, después de que lo hicieran Hernán Bertellys, jefe comunal del Azul, e Ismael Passaglia, de San Nicolás. Anteriormente, también se había incorporado Joaquín De la Torre, quien dejó el municipio de San Miguel, cargo para el que fue electo por el Frente Renovador, para asumir como ministro de Producción y, luego, como ministro de Gobierno. El caso de De la Torre, en especial, había generado ruido entre algunos socios radicales, que luego bajaron el tono de las críticas, aunque persistieran en la incomodidad.

“Hoy la sociedad nos exige soluciones. La gente va a separar en un futuro muy cercano a los políticos que gestionan y a los que no lo hacen. Hay que tener la cabeza abierta, pocos prejuicios y voluntad para trabajar por los vecinos de la provincia. Uno hace política para que la gente viva mejor”, señaló Echarren, quien se mostró “entusiasmado” con su nueva tarea. “Es un proyecto que pocas veces se encaró, central para los habitantes de la provincia. Sin duda, con voluntad, buena intención, con trabajo y decisión política se pueden hacer muchas cosas”.

Mientras tanto, sigue vacante el lugar que ocupara De la Torre como titular de la cartera de Producción.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés