Una plataforma para bajar el ausentismo

6 de diciembre, 2016

Una plataforma para bajar el ausentismo

 

Ayudar a las empresas a resolver los problemas de sus empleados es la clave del Employee Assistance Program (EAP), un sistema de asistencia profesional para personal que existe en Estados Unidos desde la década del ‘70 y que también se ofrece en Argentina mediante una adaptación local de la firma Professia.

 

Según explicó el fundador de Professia, Diego Cutignola, el sistema permite a las empresas reducir el ausentismo vinculado a la resolución de trámites burocráticos y aumentar la productividad de sus empleados al brindarles asistencia impositiva, legal y contable.

 

“Lidiar con trámites personales sobre temas que no se dominan suele ser engorroso, genera desorientación y ansiedad. Contar con el soporte de especialistas para resolver esas situaciones se convierte entonces en un gran alivio para los empleados de las compañías”, señaló Cuitignola.

 

Las consultas sobre asuntos impositivos son las más frecuentes y alcanzan el 70% del total. Las restantes abarcan cuestiones tan diversas como divorcios, requisitos para contratar personal doméstico en blanco, revisiones de contratos de alquiler, herencias, asuntos penales y responsabilidades de prepagas en la cobertura de tratamientos de fertilidad asistida, entre otras.

 

Según señalaron desde Professia, “resolver esas cuestiones logra bajar la preocupación y el nivel de estrés de los empleados y eso incide positivamente en su trabajo”.