El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

Superávit de $80 M para Arsat en 2016

02 diciembre de 2016

Arsat finalizará el 2016 con un saldo positivo de $80 millones. En 2015, el resultado había sido negativo en $250 millones y en el mismo período logró conectar a más de 140 ciudades de todo el país al Plan Federal de Internet, según informó su titular, Rodrigo De Loredo.

“Arrancamos nuestra gestión en una empresa que requería aportes del Tesoro, en promedio, de $4.500 millones por año y que terminó el año pasado con un EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, según sus siglas en inglés) negativo de $250 millones”, señaló el funcionario.

Además, después de haber comenzado la gestión con 6.500 kilómetros de red operativa y 17 ciudades conectadas, la empresa logró extenderla a los 17.500 kilómetros y conectó a 140 localidades de todo el país. Según De Loredo, el resultado financiero positivo “es la consecuencia de una política transparente, austera y responsable en las compras y contrataciones”.

Por otra parte, De Loredo señaló que “desde que asumimos encaramos una agresiva política comercial que consistió en salir rápidamente a posicionar a la empresa en el mercado, lo que nos permitió maximizar nuestros ingresos, logrando importantes contratos comerciales”. La empresa ya firmó más de 200 contratos con distintas cooperativas y cableras, y logró acuerdos comerciales con Telefónica, que alquila 7.400 kilómetros de fibra óptica, y con dos grandes agrupaciones de Pymes y cooperativas: Colsecor y Red Intercable.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés