El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Paro de transportes por Ganancias

19 diciembre de 2016

La realización de asambleas informativas en los lugares de trabajo generará hoy por la mañana la paralización de todos los servicios de transporte menos los taxis. Trenes, subterráneos, colectivos, aviones y barcos participarán de la medida, que tiene como objetivo presionar en la discusión con el Gobierno por la modificación del Impuesto a las Ganancias. También se verá afectada la recolección de basura, el suministro de combustible, el transporte de carga, el movimiento de contenedores portuarios y la flota marítima y fluvial.

La medida fue dispuesta por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que aúna a los gremios de las distintas actividades del rubro y es conducida por el dirigente marítimo Juan Carlos Schmid, que además es secretario general de la CGT.

Si bien se definió que la franja horaria para la realización de las asambleas será de las 4 a las 12, cada actividad decidirá de qué modo operar. Desde la UTA, por ejemplo, señalaron que podrían reanudar el servicio de colectivos a las 7.

“Vamos a debatir con los compañeros, comentar cómo son los dos proyectos de Ganancias y cuáles son los tres puntos por los que la CATT quiere incluir, es decir, las deducciones de viáticos, feriados y horas extra”, explicó sobre la operativa de las asambleas Juan Pablo Brey, dirigente de los aeronavegantes e integrante de la cúpula de la CATT.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés