El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Nuevo paradigma para el Merval

12 diciembre de 2016

“Las historias de las acciones argentinas cada vez tienen menos que ver con oportunidades de fuertes subas en el corto plazo sino que comienzan a estar relacionadas a procesos de mediano plazo”, sostienen los expertos en renta variable de Puente en su último reporte. Se observa un cambio de paradigma en las acciones, y gran parte de ellas ya alcanzaron las valuaciones promedio de la región, y en adelante convergerá a inversiones tradicionales de mediano plazo. Hecha esa aclaración, argumentan que los sectores con mayor potencial son el sector financiero y el sector energético, especialmente el vinculado a la producción de gas, donde se presentan las mejores oportunidades.

A pesar de que las perspectivas de crecimiento en el corto plazo vienen empeorando (de hecho, el Equipo de Estrategia de Puente bajó la proyección de crecimiento de 4% a 3%), “el inversor no debe perder de vista que el mayor valor que tienen para ofrecer las acciones del sector financiero está en el aumento de la intermediación financiera, que es un proceso lento, pero que ofrecerá muy buenos retornos en el mediano plazo”. El ratio crédito sobre el PIB sigue siendo muy bajo en Argentina.

“Lo mismo pasa con el sector energético, donde YPF se alza como el principal exponente, donde el mayor valor pasa por la buena rentabilidad que ofrece la producción de gas, negocio al que YPF está rotando”, agregan. Hay que afinar la capacidad selectiva y tener paciencia.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés