El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

Massa y Stolbizer, brindis y acuerdo

22 diciembre de 2016

Hubo brindis. Hubos gestos de acuerdo y entendimiento. Y hubo sushi. Los diputados nacionales Sergio Massa, del Frente Renovador, y Margarita Stolbizer, del GEN, voliveron a mostrarse juntos y en sintonía. Esta vez en el brindis de fin de año, en la Cámara de Diputados. En un clima de camaradería que les permitió jugar, incluso, con la presencia de la comida de origen oriental, que había generado controversias luego de que un asistente de Graciela Camaño aplicara el photoshop a una imagen de Massa junto a funcionarios del Gobierno.

“Fue un año parlamentario muy bueno porque se sacaron muchos proyectos”, evaluó el exintendente de Tigre al hacer un balance de lo ocurrido en el Congreso y agregó que este “fue el año del consenso y la pelea”. Entre otras cosas, señaló, porque “se aprobaron muchas leyes consensuadas entre el oficialismo y la oposición” y porque se “acabó la escribanía” kirchnerista. Stolbizer, a su lado, asentía. La socialista Alicia Ciciliani, el economista Marcos Lavagna, la delasotista Claudia Rucci, el exintendente mercedino Carlos Selva y el rosarino Alejandro Grandinetti fueron algunos de los presentes.

Elecciones

Respecto de la posibilidad de que esa buena relación parlamentaria entre ambos espacios pudiera concretarse en una alianza electoral, ambos coincidieron en no ofrecer definiciones taxativas. Pero destacaron que continuarán “caminando” la provincia de Buenos Aires, aunque durante el verano no tengan previsto hacer gira política juntos. Lo que sí confirmaron es la idea de hacer una conferencia conjunta, la semana próxima, para mostrar lo hecho hasta aquí y, también, para ratificar la continuidad del trabajo parlamentario. En el trato informal del brindis con los periodistas, Stolbizer también comentó que viajará a San Antonio, Estados Unidos, para visitar a su hijo, Nicolás Laprovíttola, que juega en el equipo de básquet de esa ciudad.

Peronistas

Entre bromas e infidencias, los referentes también hablaron sobre la posibilidad de sumar intendentes peronistas; los del Grupo Esmeralda, en particular. Lo cual recibió el visto bueno de Massa y una sonrisa nerviosa de Stolbizer. También se lo vio a Massa particularmente pendiente de las negociaciones en La Plata, donde a esa hora proseguía las reuniones por el Presupuesto provincial y la distribución de lugares clave en la Legislatura. La información le llegaba minuto a minuto a su celular.

En el agasajo, como se dijo, no faltaron las bromas por la foto trucada en la reunión que compartió el domingo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para consensuar el proyecto de ganancias. “El próximo esperamos que el Congreso tenga un rol importante y más protagonismo que este año”, señaló el líder del Frente Renovador.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés