El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Massa y Margarita, otra vez

27 diciembre de 2016

Era 15 de febrero, el período de sesiones ordinarias no había comenzado y las cartas que cada bloque iba a exhibir durante el primer año macrista, no estaban aun en la mesa. En su rol de “avenida del medio”, Sergio Massa y sus diputados se presentaron en el salón Delia Parodi para anunciar el habitual IPC Congreso, que se mantuvo durante todo el año. Pero la particularidad estuvo en quiénes acompañaron en esa oportunidad al tigrense y compañía. El Frente Amplio Progresista, encabezado por Margarita Stolbizer, respaldaba la idea de continuar con el índice de precios y de compartir una agenda legislativa con Massa.

El último jueves, una vez finalizado el período ordinario, de forma natural y espontánea Stolbizer se sumó al brindis que el Frente Renovador había organizado para periodistas parlamentarios. Y allí junto a Massa, realizaron un balance del año, se hicieron chistes, evitaron especulaciones electorales, y anunciaron la conferencia de prensa de hoy.

Entre ese 15 de febrero y el 22 de diciembre, pasaron votaciones compartidas, giras a Mar del Plata, sorpresiva participación de Margarita en congreso de Frente Renovador ? UNA y entre otros eventos, el acompañamiento de Massa a Stolbizer en la presentación de su libro, Yo Acuso. Trascendieron a su vez, decenas de conjeturas derivadas de los números que mensualmente iban soltando las encuestas, con miras a las elecciones de medio término que tendrán principal relevancia en la provincia de Buenos Aires, que renovará bancas en el Senado.

Ciudad

En el Hotel Melía, ubicado en pleno centro porteño, los diputados adelantarán hoy “los principales puntos de sus agendas legislativas para 2017”, pero evitarán referencias “específicas de planes electorales o posible alianza”. Buscarán diferenciarse, a su vez, del evento que la semana pasada encabezaron dirigentes de “segunda línea” del Frente Renovador, del GEN y de Libres del Sur, que bajo el título “desde la agenda parlamentaria común al desafío electoral de 2017”, prepararon el terreno en la ciudad de Buenos Aires. “Dos irresponsables”, manifestó Massa en el brindis del último jueves sobre Sebastián Galmarini (su cuñado y senador provincial por el Frente Renovador) y Marcelo Díaz (diputado provincial del GEN). “No sabía nada”, acompañó Margarita.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés