El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Macri: “Puede haber más cambios en el gabinete”

30 diciembre de 2016

“Cada vez que creamos que el equipo puede mejorar, haré los cambios”, señaló el presidente Mauricio Macri en una de las dos entrevistas radiales que concedió ayer. “No creo en los cambios porque sí, pero puede haber en cualquier momento, siempre que se evalúe que hay alguien que no está funcionando”, agregó, luego del desplazamiento del ministro de Hacienda, Alfonso Prat- Gay y su reemplazo por Nicolás Dujovne y en un contexto en el que trascendió una posible reestructuración del gabinente y otras modificaciones de nombres entre sus funcionarios.

“Nunca se sintió cómodo con el método con el que hemos organizado el Gobierno, eso repercutía en el funcionamiento del equipo y por eso es que decidí el cambio. Creo que hice lo mejor”, dijo sobre Prat-Gay. “Hay que ir hacia equilibrios que hemos perdido, después de años de mentira y despilfarro, pero hay que hacerlo en dos o tres años. Nicolás Dujovne viene a poner el acento en ese equilibrio”, dijo sobre su reemplazante.

Cristina y Milagros

A su vez, Macri salió al cruce de las denuncias lanzadas por su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner sobre una persecución política en su contra. “La expresidenta siempre tuvo un problema: vive en su propio planeta y construye su propia realidad”, señaló a radio Mitre. Luego del procesamiento dictado contra la ex presidenta por presunta asociación ilícita en la obra pública, Macri sostuvo que su predecesora “está dando” explicaciones “sobre el nivel de ética durante su gobierno”, y reiteró que él “jamás” ha “presionado a la Justicia”.

En tanto, también se refirió a la situación de la dirigente social Milagro Sala, detenida en Jujuy, la provincia que gobierna su socio en Cambiemos, Gerardo Morales, Sala está siendo juzgada por varias denuncias en su contra. Y, en especial, de la solicitud de algunos organismos de derechos humanos internacionales. “Les he transmitido (al gobierno jujeño) las críticas que vienen del mundo y ellos dicen 'estamos aplicando los mismos estándares y el mismo nivel de justicia en Jujuy'. Más que transmitirles las denuncias, no podemos. Actúo respetando las críticas y por eso las transmito, pero también tengo que respetar un país federal y estamos en esa situación”, señaló.

Vacaciones

El Presidente también se refirió a sus días de descanso en Neuquén y a la agresión sobre el vehículo en el que viajaba rumbo a un acto en Villa Traful, donde también se denunció represión por parte de la policía. “Nunca estoy de vacaciones, la crítica más grande que me hacen mis amigos y mi equipo es que tendría que bajar un poquito el ritmo”, señaló respecto de algunas críticas que recibió. “Se ve que me está pasando factura por mi exceso de preocupación por la gente”, agregó.

“Lo que hacen estas minorías violentas está mal, y se tiene que terminar. Ellos pueden expresarse, pueden votar, pueden opinar”, señaló sobre las pedradas, al llegar a la villa turística. Y agregó: “Lamentablemente sucedió, la Justicia está actuando, tendrán ahora que sufrir las consecuencias de lo que hicieron”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés