El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Los mejores lugares para trabajar del país

01 diciembre de 2016

La firma Great Place to Work presentó esta semana el ranking Las Mejores Empresas para Trabajar en Argentina 2016. Dentro de la categoría de empresas de más de 1.000 empleados, la mejor ubicada fue Santander Río, seguida de Tarjeta Naranja y Banco Galicia. En el rubro “de 251 a 1.000 empleados”, DHL Express tuvo el primer lugar, seguida de Natura y Mars. Dentro de las compañías de hasta 250 empleados, se ubicaron en los primeros lugares Google, Tarjeta Sencosud y Bristol-Myers Squibb.

Por otro lado, se informó que este año la Generación Y representó el 55% de la fuerza laboral de las empresas que integran el ranking 2016, mientras que el 40% correspondió a la Generación X y el 5% restante a los Baby Boomers.

Entre las prácticas de “las mejores” empresas se destacan los programas de mentoring, reconocimientos otorgados por los compañeros de trabajo, celebraciones temáticas como carnaval y Halloween, Comité de RSE integrado por los propios colaboradores y prácticas que muestran a los empleados el valor de su trabajo para los clientes y la sociedad.

Con respecto a 2015, se han incrementado las prácticas relacionadas con el cuidado de las personas, como por ejemplo licencias por vacaciones y maternidad con goce de sueldo más allá de lo estipulado por ley, servicio o reintegro por guardería infantil y el trabajo remoto o home office. También han crecido las prácticas relacionadas al reconocimiento.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés