El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Lopetegui confirmó las metas fiscales

14 diciembre de 2016

El secretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Lopetegui, sostuvo: “Vamos a cumplir a rajatabla con el 4,8% de déficit. Esta plata ya estaba prevista. Es una rutina en la Administración Pública. Lo importante es que no nos vamos a pasar de 4,8%, que es un déficit enorme y que tenemos que empezar a reducir”. Además, alertó: “Si no vamos en un camino a la reducción del déficit no hay destino. Este nivel actual es insostenible”.

El DNU 1.244, publicado en el Boletín Oficial el lunes pasado, que amplió el presupuesto de 2016 en $130.000 M, causó algunos pánicos respecto a la posibilidad de que semejante anuncio implicara un incremento en el déficit fiscal.

Pero, tal como publicó El Economista ayer, el consenso entre analistas es que no implica modificaciones en las estimaciones ni públicas ni privadas, ya que se tenía en cuenta que el Presupuesto estaba subestimado.

Al respecto, Lopetegui profundizó y se refirió al potencial costo fiscal del proyecto de Ganancias. “Yo no sé finalmente lo que hará el Presidente. Lo que sí sé es que me pidió que veamos cómo compensamos en dos rubros, uno es reducir las transferencias a las provincias y segundo bajar la obra pública”, dijo.

Por último, acerca de la dinámica inflacionaria, mostró un gran optimismo: “Estamos mirando los precios locales en pesos. Vamos a cerrar el segundo semestre con un promedio de 1,5% de inflación”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés