El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 22°C

La CABA busca más inversiones

21 diciembre de 2016

La Ciudad autónoma de Buenos Aires está decidida a buscar y a atraer inversiones locales y extranjeras. A partir de ahora integra la Red Federal de Agencias y Organismos de Inversiones y Comercio Internacional. La Red tiene como objetivo promover los canales y procesos de interacción entre la Nación y las provincias.

El acuerdo fue firmado entre la Subsecretaría de Inversiones de la CABA y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la Ciudad de Buenos Aires. El principal objetivo es fomentar la radicación nuevos capitales. Además, hay una fuerte apuesta por el comercio exterior y por la promoción del desarrollo del perfil exportador de las compañías radicadas en ella.

Ambas instituciones se comprometieron a promover y apoyar la visita de misiones empresariales y de inversiones a la CABA así como integrarla a la CABA en misiones y ferias internacionales, brindar asesoramiento a inversores respecto al marco normativo local y promover el intercambio de conocimiento.

Participaron de la firma el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, de quien depende la Subsecretaría de Inversiones de la CABA, y el presidente ejecutivo de Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini. “El convenio forma parte del plan del Gobierno de la CABA para generar mayor desarrollo económico y fomentar el empleo”, aseguró el gobierno porteño en un comunicado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés