El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Dilma pasó por Argentina

23 diciembre de 2016

Dilma Rousseff, exmandataria brasileña desplazada de la presidencia en septiembre de este año, pasó por la Argentina y brindó una conferencia de prensa acompañada por Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo, y por la legisladora chilena Camila Vallejo, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. Participaron a su vez del encuentro el titular del PJ nacional, José Luis Gioja, el titular del partido en la ciudad de Buenos Aires, Víctor Santa María, el senador Rodolfo Urtubey y el dirigente Leopoldo Moureau, entre otros. Asimismo, no se encontró con la expresidenta Cristina Kirchner, pese a que estaba previsto por la propia Universidad organizadora del evento.

“Yo creo que en América Latina los gobiernos nacionales, populares y democráticos siempre tuvieron un sistema de denuncia basados en corrupción”, sostuvo Rousseff, en una entrevista con Infobae, y agregó que “sin embargo, la historia demostró que esto era falso”. Señaló también que “lo que pasa con las oligarquías financieras, algunos empresarios y otros sectores es que percibieron la oportunidad de implantar un régimen que de otra forma no habrían conseguido imponer”. Y definió: “No pienso en volver a la política, pienso que el gran presidente para Brasil es Lula”.

En declaraciones al diario Clarín, señaló que “todos dicen que hay una intención de sacar al presidente Michel Temer, entre comillas legítimo, a partir del 1º de enero, la razón es que a partir de entonces, la elección pasa a ser indirecta. Todo lo que quieren es evitar las elecciones directas”, sostuvo en relación al nuevo oficialismo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés