CNV rechazó canje de acciones de Pampa

21 de diciembre, 2016

CNV

 

La compra de Petrobras Argentina por parte de Pampa Energía quedó momentáneamente trabada tras el rechazo de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de la propuesta para iniciar un canje voluntario de acciones de la firma brasileña por la local.

 

Mediante una nota enviada hoy a la CNV y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Pampa le comunicó al público inversor que el directorio de la Comisión”ha rechazado la relación de canje” aprobada por los directorios de ambas empresas.

 

Se trata de la operación prevista por el grupo empresario que preside Marcelo Midlin en la fusión por absorción de Pampa Energía con Petrobras, Petrobras Energía InternacionalyAlbaresRenovablesArgentina.

 

Victoria Hitce, responsable de Relaciones con el Mercado de Pampa, señaló en su comunicación que la empresa “desconoce hasta el momento los fundamentos técnicos que sustentan la resolución”.

 

El grupo Pampa Energía había informado el 23 de mayo que iniciaría una oferta pública de adquisición obligatoria en efectivo y un canje voluntario de las acciones de Petrobras Argentina por acciones de la empresa.

 

Petrobras de Brasil informó, a su vez, a inicios de marzo, que había cerrado la venta de su participación del 67,2% en Petrobras Argentina a Pampa Energía por 892 millones de dólares.

 

La oferta del grupo conducido por Midlin estaba dirigida a todos los tenedores de acciones ordinarias clase “B”, actualmente en circulación de Petrobras Argentina.