El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C

Cabrera visitó la fábrica de Whirlpool

02 diciembre de 2016

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, recorrió ayer la planta industrial de Whirlpool Argentina en La Tablada, partido de La Matanza. El funcionario nacional estuvo acompañado por la intendenta local, Verónica Magario. La empresa invirtió $ 300 millones para sus líneas de producción de cocinas y a partir de 2017 avanzará en el plan de inversiones para producir también lavarropas con tecnología de última generación, que hoy no se fabrican en el país.

Se prevé que el proyecto impacte en la creación de 300 puestos de trabajo directos e indirectos, en tanto que la planta contribuirá también a fortalecer la cadena de proveedores y socios industriales, beneficiando en este sentido a la comunidad local.

“Felicitamos a Whirlpool por confiar, invertir y generar más empleo de calidad en Argentina. Este es el camino que tenemos que recorrer para acercarnos cada vez más a nuestro objetivo de Pobreza Cero”, afirmó el ministro Francisco Cabrera.

Por su parte, William Custodio, vicepresidente de Whirlpool Latinoamérica, puntualizó: “Estamos comprometidos con el crecimiento industrial del país y orgullosos de poder ofrecer a los argentinos tecnología de calidad superior”. La nueva línea de producción de Whirlpool tiene una capacidad de 60.000 unidades al año, en tanto se alcanzó una integración nacional del 90% a partir de una red de 25 proveedores locales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés