El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Ampliarán el muelle de Puerto Madryn

21 diciembre de 2016

Las obras de ampliación y reparación del muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, principal puerto exportador de Chubut y uno de los de mayor movimiento de la costa patagónica, fue adjudicada ayer y comprometerá una inversión de $380 millones y la creación de 200 puestos de trabajo, anunció el Ministerio de Transporte de la Nación.

La empresa adjudicataria es Dragados y Obras Portuarias S.A. y tendrá a su cargo la reparación del viaducto principal, que es el puente que une la entrada del puerto con el área de operaciones, por donde circulan los camiones de carga. La adjudicación se hizo por un monto de $70 millones menos que lo que establecía el presupuesto oficial.

Por otra parte, se harán trabajos de ampliación del muelle para “facilitar la actividad de cruceros de gran tamaño en Puerto Madryn, lo que facilitará la llegada de más turismo a la región”, indicaron desde la cartera a cargo de Guillermo Dietrich. Puerto Madryn es una de las cuatro terminales portuarias preparadas para poder recibir transatlánticos. Las otras son Buenos Aires, Mar del Plata y Ushuaia.

“En Chubut reactivamos obras como las del puerto de Comodoro Rivadavia, luego de cinco años durante los cuales estuvieron paralizadas. A esto se suma otra gran noticia como la de hoy, con la adjudicación de las obras del Muelle Storni en Puerto Madryn”, señaló el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés