El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Aerolíneas, la más puntual en noviembre

15 diciembre de 2016

Aerolíneas Argentinas y Austral fueron las líneas aéreas más puntuales de Latinoamérica durante el mes de noviembre, de acuerdo a un informe elaborado por la consultora privada FlightStats, especializada en el análisis de cumplimiento operativo de las aerolíneas. Este logro se da, por otra parte, con una oferta actual de vuelos 7% mayor que en igual período de 2015.

Tomando la información de más del 92% de los vuelos de pasajeros de las 200 compañías aéreas más importantes del mundo, la consultora concluyó que las dos empresas del Grupo Aerolíneas tuvieron una puntualidad en horarios de 86,36% y 86,54% en vuelos que transportaron más de 10 millones de pasajeros. En cuanto al cumplimiento de vuelos realizados, los porcentajes llegaron a 98,61% y 97,76%, respectivamente.

Esto posiciona a ambas empresas como las más puntuales de la región el mes pasado, superando, entre otras de la región, a Copa Airlines, LATAM, Avianca, Sky Airlines, Aeroméxico y TAME. El top five del ranking fue ocupado por Iberia (90,46%), KLM (89,58%), Qatar Airways (89,00%), Delta Air Lines (88,68%) y Singapore Airlines (87,17%).

“La puntualidad ha sido un objetivo de trabajo muy importante durante esta gestión, en el que la empresa ha logrado ser líder en cabotaje durante 2016 y en noviembre, además, liderar el ranking en la región”, señaló Isela Costantini, presidenta del Grupo Aerolíneas. No todos opinan lo mismo. Muchos usuarios se quejaron en Twitter por las demoras en sus vuelos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés