Aerolíneas, la más puntual en noviembre

15 de diciembre, 2016

Aerolíneas, la más puntual en noviembre

 

Aerolíneas Argentinas y Austral fueron las líneas aéreas más puntuales de Latinoamérica durante el mes de noviembre, de acuerdo a un informe elaborado por la consultora privada FlightStats, especializada en el análisis de cumplimiento operativo de las aerolíneas. Este logro se da, por otra parte, con una oferta actual de vuelos 7% mayor que en igual período de 2015.

 

Tomando la información de más del 92% de los vuelos de pasajeros de las 200 compañías aéreas más importantes del mundo, la consultora concluyó que las dos empresas del Grupo Aerolíneas tuvieron una puntualidad en horarios de 86,36% y 86,54% en vuelos que transportaron más de 10 millones de pasajeros. En cuanto al cumplimiento de vuelos realizados, los porcentajes llegaron a 98,61% y 97,76%, respectivamente.

 

Esto posiciona a ambas empresas como las más puntuales de la región el mes pasado, superando, entre otras de la región, a Copa Airlines, LATAM, Avianca, Sky Airlines, Aeroméxico y TAME. El top five del ranking fue ocupado por Iberia (90,46%), KLM (89,58%), Qatar Airways (89,00%), Delta Air Lines (88,68%) y Singapore Airlines (87,17%).

 

“La puntualidad ha sido un objetivo de trabajo muy importante durante esta gestión, en el que la empresa ha logrado ser líder en cabotaje durante 2016 y en noviembre, además, liderar el ranking en la región”, señaló Isela Costantini, presidenta del Grupo Aerolíneas. No todos opinan lo mismo. Muchos usuarios se quejaron en Twitter por las demoras en sus vuelos.