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Aerolíneas busca defender su mercado

07 diciembre de 2016

Si bien Aerolíneas Argentinas (AA) tiene una participación consolidada, en especial en las rutas de cabotaje, el arribo de las llamadas aerolíneas low cost (bajo costo) obligada a la compañía aérea de bandera a modificar su estrategia de comercialización para no perder posiciones a manos de sus nuevos competidores a partir de 2017.

A partir del 1° de enero los pasajeros de Aerolíneas Argentinas verán algunos cambios relevantes en los servicios que se brindan a bordo, y seguramente también en los precios, necesarios para competir con chances en un mercado con una oferta diferenciada. Por ejemplo, ya está decidido el fin del tradicional snack que se ofrece en los vuelos de menos de dos horas.

“Desde esa fecha en los vuelos de entre una y dos horas, se ofrecerán bebidas y en los vuelos de dos horas y más se cambiará la actual oferta por una nueva, en función de los parámetros mundiales usados por otras líneas aéreas y en base a opiniones que se han venido recogiendo de los pasajeros en los últimos nueve meses”, señaló el director Comercial de la compañía, Diego García, a la agencia Télam. Para el mediano plazo, AA ya está evaluando la alternativa de vender algunos productos a bordo, como ocurre en varias aerolíneas de la región y del mundo, adelantó García.

Nueva oferta

Uno de los aspectos más novedosos a instrumentarse durante el primer trimestre del año es la realización de subastas para pasar de clase y para asientos del lado libre. En el primer caso se contempla la posibilidad de participar de una subasta para que los pasajeros puedan acceder a la Clase Ejecutiva /Club Cóndor con siete días de anticipación y confirmando entre 24 y 48 horas antes, sujeto a disponibilidad. También se podrá participar de subastas para acceder a comprar el asiento de al lado y hasta toda la fila, bajo condiciones semejantes a la subasta anterior.

Otra posibilidad será el acceso pago a la Sala Vip, incluso viajando en clase económica. De esta manera se podrá mejorar la espera del vuelo y acceder a un espacio Premium con conexión a internet, duchas, en un ambiente relajado y acceso gratuito a snacks y bebidas.

Asimismo, entre marzo y abril ya se podrá comprar en forma anticipada aquellos asientos más requeridos, como las primeras filas, filas de emergencia, ventanilla o pasillo. Por otra parte, se podrá reservar y pagar online por llevar una maleta extra, a un precio más conveniente que en el aeropuerto. Y también desde abril se mejorará la oferta de entretenimiento a bordo, con contenidos de películas y series, y cambios en el sistema de acumulación de millas.

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