El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

Gestión de crédito en 24 horas

30 noviembre de 2016

Financiamiento para crecer y acceder a capital de trabajo. Así se resume básicamente la demanda de crédito de las pequeñas y medianas empresas, pero ciertamente, no les resulta fácil lograr el objetivo. Con ese fin de agilizar el proceso de acceso a financiamiento y observando el potencial que hay en el país para herramientas de gestión de crédito innovadoras, llega First Circle, una compañía asiática que promete resolver en 24 horas la decisión de otorgar el préstamo y facilitar el dinero, en tres simples pasos.

El sistema se vale de una novedosa herramienta web, con procesos de aplicación que duran menos de 24 hs. De esta manera, First Circle se convierte en “la mejor alternativa para las empresas”, afirma un comunicado de la compañía. Por otra parte, esta herramienta trabaja junto con las plataformas de e-commerce más grandes de la región, para facilitar el acceso a crédito a las empresas que venden online”, subraya.

Para aplicar al crédito sólo hay que cumplir tres pasos: ingresar al sitio http://www.firstcircle. com.ar con el número de CUIT, indicar cuánto dinero se necesita, por cuánto tiempo y para qué. Con esa información, el sistema analiza el historial crediticio el volumen de ventas, y el peticionante recibe una respuesta y el dinero en menos de 24 horas.

“Decidimos comenzar por Argentina dado que es el país emergente con mayor nivel de penetración de e-commerce y mayor déficit de financiación para pymes”, afirmó Jorrit Koop, co-fundador de First Circle. Y agregó: “Es un negocio basado en la confianza, que busca revolucionar el financiamiento de negocios para que las pymes en crecimiento en la Argentina alcancen su máximo potencial”. Para 2017 First Circle espera trabajar con 100 empresas y tener préstamos de hasta $1,5 millones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés