El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

YPF y Statoil explorarán el offshore

31 octubre de 2016

El CEO de YPF, Ricardo Darré, y el vicepresidente ejecutivo de Exploración de Statoil, Tim Dodson, firmaron el viernes un acuerdo de cooperación para profundizar el conocimiento el offshore argentino.

El acuerdo, que se suscribió en la sede de Statoil en Oslo, Noruega, “le permitirá a la compañía realizar estudios conjuntos en un área de interés mutuo, que cubre principalmente el talud continental del offshore argentino”, según anunció YPF en un comunicado a la prensa. La intención es sumar conocimiento al estudio del offshore que la petrolera argentina ya viene haciendo en las cuentas del Salado, Colorado y en el Golfo San Jorge y la cuenca de Malvinas y que su par noruega viene realizando en las aguas profundas brasileñas y en el Mar del Norte.

El área que estudiarán se extiende sobre unos 360.000 kilómetros cuadrados que van desde el límite con Uruguay hasta el norte de Comodoro Rivadavia, en donde las profundidades del agua varían entre los 500 y 3.500 metros.

En su comunicado, YPF descató el “alto potencial” y “alto riesgo” de la zona, que hacen que puedan existir “varios prospectos hidrocarburíferos a ser investigados” en las cuencas del Salado, Colorado y Argentina. “Para YPF y Statoil el acceso a nueva información será fundamental para mejorar el conocimiento del potencial del área”, celebró la comunicación de la firma argentina.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés