El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Lacunza: más deuda o “ajuste feroz”

31 octubre de 2016

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, defendió el pedido de endeudamiento hecho por el Gobierno provincial en el proyecto de Presupuesto 2017 al plantear que se trata de “una posibilidad de suavizar los vaivenes de la normalización de la economía y evitar un ajuste feroz”.

En el proyecto enviado a la Legislatura bonaerense se pide permiso para tomar deuda por hasta $ 60.000 M, la misma cifra a la que había sido habilitado para este año, aunque menor en dólares, dada la devaluación, y en términos relativos, por la inflación.

Según explicó Lacunza en una entrevista reciente, ese endeudamiento se destinará a la renovación de deuda por $ 25.000 M y a un plan de obras de infraestructura en la provincia que demandará $ 30.000 M. “Es fácil decir si financia obras: en el Presupuesto el llamado resultado corriente da cero. Si no hubiera obra no habría déficit”, indicó Lacunza ayer en una entrevista con Diario Popular. “Es bueno que surjan esas voces de alerta prematura porque entonces todos entendimos que un país o una provincia no pueden vivir ni de endeudarse o de emitir siempre. Iremos decreciendo el nivel de deuda hasta 2019”, planteó.

Entre Ríos emite

Por otra parte, Entre Ríos comenzará mañana hoy su roadshow por Londres, Boston y Nueva York para presentar a los inversores los títulos que colocará por US$ 250 M el jueves. Con esta, las emisiones provinciales ascenderán a US$ 7.250 M en todo el año, entre 16 colocaciones de diez provincias distintas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés