El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

YPF y Buenos Aires, juntos

28 septiembre de 2016

YPF y el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires acordaron ayer analizar en forma conjunta acciones apuntadas a la sustentabilidad energética del sector agropecuario, principalmente referidas el desarrollo de energías renovables.

El acuerdo, que tendrá una duración aproximada de tres años, incluye trabajos de investigación, experimentación, difusión, intercambio de conocimientos y técnicas; y formación y capacitación de personal, informaron ayer fuentes de la empresa nacional tras la firma de los documentos.

De la firma del convenio, celebrado en las oficinas de YPF en Puerto Madero, participaron el vicepresidente ejecutivo de Gas y Energía de YPF, Marcos Browne, y el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

Tras el cambio de gestión este año, la empresa de mayoría accionaria estatal decidió avanzar en la diversificación de su negocio energético a través de la incursión en las energías renovables, cuyo primer proyecto puesto en marcha es la construcción de un parque eólico dentro del yacimiento Manantiales Behr, en la Cuenca del Golfo San Jorge, a unos 40 kilómetros al Noroeste de Comodoro Rivadavia, en Chubut.

Por su parte, en la licitación de 1.000 Mw de generación eléctrica a partir de fuentes renovables que impulsa el Gobierno, Buenos Aires recibió la mayor cantidad de proyectos propuestos y suscita la mayor inversión en las distintas tecnologías, según Télam.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés