El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Vino argentino en el Reino Unido

Nuestro país es el de mayor crecimiento de exportaciones.

28 septiembre de 2016

Los esfuerzos por posicionar la marca “vino argentino” en el mundo están dando resultados, ingresando a mercados sofisticados y siendo las exportaciones de esta bebida las que registraron a nivel global el mayor crecimiento de las exportaciones. Ayer se conoció un estudio elaborado por la consultora Kantar Panel, según el cual Argentina se posiciona como el país con mayor incremento de sus exportaciones de vinos al Reino Unido en los últimos tres años, indicó Wines of Argentina (WofA), la entidad encargada de la promoción de la marca “vino argentino” en el mundo.

Este país es considerado el segundo mercado en importaciones a nivel mundial y supone una suerte de prueba de calidad del producto. Ese mercado captura más del 10% de las exportaciones de vinos fraccionados argentinos. De acuerdo a un relevamiento de la Wine and Spirit Trade Association nuestro país ocupa el noveno puesto del ranking mundial de exportaciones, pero el vino argentino lidera la tabla de crecimiento anual de ventas al exterior, con un 24%, medido en hectolitros.

A nivel de acciones de difusión del Malbec, Alberto Arizu, titular de WofA, destacó que “desde Wines of Argentina estamos evaluando el estado de madurez de la marca país y desarrollando programas para llegar mejor a los diferentes mercados. De ahí que el plan que pusimos en marcha en Estados Unidos sea diferente al que implementamos en China, donde el Malbec todavía es una variedad desconocida”. Argentina encabeza con 39.300 hectáreas la lista de países que más producen esta variedad. El Malbec es la variedad insignia para nuestro país y logró hacer conocer el vino argentino en el mundo, que permitió también traccionar ventas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés