El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Subió 50% el uso de fertilizantes

28 septiembre de 2016

En un marco de excelentes perspectivas para la actividad agrícola, gracias a las nuevas condiciones tributarias, la asociación civil Fertilizar informó que el consumo de fertilizantes creció el 50% en lo que va del año. Según el relevamiento, entre los meses de enero y agosto se alcanzó un total de 1.539.000 toneladas, mientras que en el mismo periodo del 2015 había llegado a 1.026.000 toneladas.

“Esto es un signo de la reactivación del sector agroindustrial: los productores invierten más y apuestan al paquete tecnológico”, celebró el titular de la cartera, Ricardo Buryaile. “Las medidas que tomamos están teniendo un impacto económico, social y también ambiental, ya que impulsamos el cuidado de los suelos y la rotación de cultivos”, expresó entusiasmado.

Es que, en ese sentido, los datos hablan por sí solos: durante el segundo cuatrimestre del año, el despacho de fertilizantes fue de casi el 58% más que el mismo período de 2015, al pasar de 770.000 toneladas a 1.218.000 toneladas en la actualidad.

Para Fertilizar, el incremento tiene que ver con la mejora en las condiciones de cultivo de los cereales de invierno, que aunque no contaron con un clima absolutamente favorable, se desarrollaron en un contexto ideal de negocios, con rebaja de retenciones y sin cupos para la exportación, lo que permitió que se reactivara la inversión en tecnologías.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés