El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Macri reúne a los intendentes

Mantendrá dos encuentros con ediles de todo el país, de Cambiemos y otras fuerzas.

29 septiembre de 2016

Más de 2.000 intendentes de todo el país participarán mañana de un encuentro en Tecnópolis con el presidente Mauricio Macri y varios ministros y funcionarios nacionales. Antes, el Gobierno reunirá a los ediles y gobernadores de Cambiemos hoy, en la sede de Huracán en Parque de los Patricios. Ambas jornadas se enmarcan en la búsqueda del Gobierno Nacional de lograr una mayor vinculación con los municipios desde una agenda centrada en la gestión, y en la coordinación de políticas públicas nacionales aplicadas en los territorios por los jefes municipales.

En ese marco, El Economista consultó al intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, referente de Cambiemos, y al jefe municipal de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, del PJ-FpV, quienes coincidieron en destacar el protagonismo cada vez mayor que vienen adquiriendo los intendentes en línea con una tendencia que se viene enfatizando a nivel internacional. “Es antigua la idea del intendente que pinta cordones o que solamente pone luces. El intendente hoy tiene que ser una persona formada, entender integralmente las políticas públicas, tener un buen equipo y planificación de objetivos, y estar abierto a trabajar con otros intendentes regionalmente y también, con la provincia y la Nación”, sostiene Valenzuela.

En ese sentido, ambos resaltaron la importancia de que exista una coordinación entre los tres niveles de gobierno. “La gente visualiza al intendente como el que le tiene que resolver los problemas o servir de relación con la provincia o la Nación para que esos problemas se solucionen. Depositan la demanda en nosotros, pero como prestador del servicio o como el que tiene que requerirle al Gobierno Nacional o provincial la solución de algunos problemas”, advierte Jalil.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés