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Inversión en trenes interurbanos

30 septiembre de 2016

De aquí a tres años todas las formaciones de ferrocarriles metropolitanos contarán con un sistema de frenado automático (ATS) confirmó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, durante su visita a Japón. Ante las autoridades de la compañía japonesa Nippon Signal, el ministro aseguró que en 2019 finalizará el proceso de instalación del sistema de frenado automático de trenes de todas las líneas ferroviarias del Area Metropolitana Buenos Aires.

Las declaraciones las realizó en el marco de la visita que efectuó a la planta en la ciudad de Utsunomiya, cercana a Tokio, en la que se están fabricando los componentes de esta nueva tecnología comprada por el Gobierno Nacional. Allí pudo ver de cerca cómo es y funciona la tecnología conocida como Automatic Train Stop (ATS).

El nuevo sistema de frenado se instalará progresivamente en las líneas Urquiza, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Sarmiento para 2018 y, mientras que las líneas Mitre y Tren de la Costa, más los ramales pendientes de la línea Roca lo incorporarán en 2019.

El contrato de provisión de estos nuevos equipos se cerró en agosto por un monto de US$ 63 millones y cuando esté totalmentne operativo beneficiará a los 300 millones de pasajeros que viajan durante el año. El objetivo es reducir al mínimo la posibilidad de accidentes.

“Este equipamiento es fundamental para nuestro sistema ferroviario, en el cual todavía tenemos mucho que hacer para mejorarlo. Con esta incorporación vamos a transformar la seguridad y la confiabilidad de nuestros trenes, como resultado de una decisión fundamental que tomamos en los primeros días de la gestión: priorizar la seguridad de todos los pasajeros”, aseveró Dietrich.

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