El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Guiño del PRO a Stolbizer

El intendente de Vicente López y primo del Presidente, Jorge Macri, elogió a la dirigente del GEN, quien se mostró más cercana al gobierno de Vidal.

29 julio de 2016

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, destacó ayer que conoce “desde hace mucho tiempo” a la diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer, a quien la consideró como “una de las personas que más admiro de la política”. La noche anterior, ambos habían participado, codo a codo, como expectadores, del encuentro de la selección nacional de básquet contra Lituania. Se disputó en Tecnólopis, situado en el distrito que gobierna el primo del Presidente. Y en ese partido jugó Nicolás Laprovittola, hijo de la dirigente. Antes del partido habían compartido el sector VIP del lugar, donde hubo tiempo de charla familiar pero mucho de política. Se sabe: Margarita, en calidad de madre, ya anticipó que viajará a Río para ver a Argentina en los Juegos Olímpicos.

Sintonía

Macri destacó que tanto Stolbizer como el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, son “opositores responsables, que entienden que a (la gobernadora) María Eugenia (Vidal) hay que ayudarla”, porque “tiene un baile descomunal”. “A Margarita la conozco desde hace mucho tiempo, debe ser una de las personas que yo más admiro de la política; es como se ve, así de transparente, y siempre fue muy generosa conmigo cuando le fui a pedir consejos”, aseguró el intendente. “Somos dirigentes que podemos dialogar, en un momento de la Argentina al que el disenso no está mal visto”, agregó. E incluyó, en ese “somos”, además de Stolbizer y Massa, a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Yo también puedo hablar con Sergio, y si mañana me dice 'juntémonos a discutir tal cosa' ahí voy a estar; no hay tanto odio entre nosotros”, señaló Macri.

Acuerdos

Sobre la gobernadora, en particular, Stolbizer mostró en varias ocasiones mayor feeling que con el presidente Mauricio Macri y su gobierno. El contacto abrió también las especulaciones respecto de algún entendimiento mayor en términos electorales para el año próximo. La ausencia de candidatos de peso en Cambiemos suma a las especulaciones. El acuerdo con Massa, a su vez, tiende a dejarlos de lado. Qué sucederá con sus socios radicales es algo que está en duda. Si podrá concretarse o no el binomio con Massa para las legislativas del año próximo es otras de las cosas que están por verse.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés