El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Concesionarán lotes rurales

29 julio de 2016

En el marco de la campaña agrícola 2016/17, ayer el Gobierno Nacional anunció que desde agosto llamará a dieciséis licitaciones para ofrecer concesiones de uso de lotes rurales destinados al cultivo de soja y maíz. Según informó la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABEE), los terrenos están ubicados sobre tierras de las Fuerzas Armadas en predios que se encuentran en Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba.

De este modo, en una primera etapa se otorgarán un total de veintiséis lotes rurales ? unas 4.396,6 hectáreas ? para la siembra de oleaginosa, y veintiocho lotes ? 5.452 hectáreas ? para el cereal, en la zona del Establecimiento General Paz, en la localidad cordobesa de Ordóñez. Los concursos se llevarán a cabo en la AABEE, y los ganadores se conocerán entre el once y el doce de agosto.

“El ciclo agrícola que tiene el gobierno de Mauricio Macri para este año busca ser una respuesta al desafío de reactivar las economías regionales y el sector agroindustrial, por eso creemos que es indispensable ofrecer a los productores mecanismos para que puedan producir. Estas iniciativas apuntan a fomentar la transparencia en la gestión pública. Otorgamos los pliegos online para que cualquiera los baje y se presente a la compulsa sin tener que pagar por ellos”, dijo el titular del organismo, Ramón Lanús.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés