El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

Diputados votan paquete económico

30 junio de 2016

Hubo acuerdo entre los bloques y hoy habrá sesión especial para tratar dos proyectos importantes para la economía: la ley de fomento para pymes y fortalecimiento de la industria autopartista.

El primero se comenzó a debatir cuando el tema que ocupaba la agenda era la ley antidespidos. El oficialismo argumentaba que ese proyecto era un cepo laboral y se debería trabajar en uno que beneficie a las pequeñas y medianas empresas. El Frente Renovador acompañaba a la emergencia ocupacional pero con un dictamen propio que incluía un paquete de beneficios para ese sector, que, por una maniobra del oficialismo que se negaba a darle el triunfo legislativo al massismo, no llegó a tratarse. Pasada la tormenta, el tema regresó a la agenda y se logró un dictamen de mayoría en conjunto, con modificaciones por parte de la oposición.

Marco Lavagna, diputado del Frente Renovador y referente económico del bloque, celebró la incorporación al proyecto como el incrementó de los REPRO, como también la eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta. La iniciativa fue también respaldada por el bloque Justicialista que preside Oscar Romero e integra el extitular de la Anses Diego Bossio.

Se tratará, además, el régimen de desarrollo de autopartes impulsado por Romero, que recibió el respaldo tanto del oficialismo como del interbloque que lidera Sergio Massa. Por otra parte, el oficialismo postergó para agosto, por falta de acuerdos, la reforma del Ministerio Público Fiscal.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés