El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Apoyo al sector biotecnológico

El secretario Lucio Castro presentó los detalles del programa.

30 junio de 2016

El Ministerio de Producción de la Nación presentó ayer medidas de fomento a la actividad del sector biotecnológico ante empresarios del sector. Luego de la Mesa Ejecutiva de Biotecnología que tuvo lugar en abril, que reunió a funcionarios y representantes del sector empresarial, se desarrolló un nuevo encuentro en el que se presentaron diversas herramientas, que contemplan la reglamentación de la ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna, la creación de un observatorio nacional e incluso la implementación de líneas de financiamiento específicas.

“Para lograr la transformación productiva de nuestro país es importante tener programas de desarrollo y articular con el sector privado, entender sus necesidades y problemáticas. Hemos escuchado al sector biotecnológico y hoy presentamos un plan de acción concreto, acordado y desarrollado con las empresas y los representantes del sector”, destacó el secretario de Transformación Productiva de la Nación, Lucio Castro.

Entre las herramientas que se están trabajando se destacan líneas crediticias específicas del Banco Nación y el BICE, con tasas diferenciadas para proyectos biotecnológicos, la implementación de un sistema de tutorías para agilizar el registro de productos innovadores, la reglamentación de la ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna, y la creación del Observatorio Nacional de Biotecnología, entre otras.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés