El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

Telefónica invertirá $9.000 M

Entre enero y abril de 2016 ya lleva invertidos $3.000 millones.

13 mayo de 2016

Cada día que pasa la española Telefónica invierte en Argentina unos $25 millones en tecnología y mejores servicios para sus clientes.

La compañía informó ayer sus planes de inversión para todo el año, que terminarán en diciembre con un total de $9000 millones. En los primeros cuatro meses del año ya desembolsó $3000 en tecnología 4G y en la ampliación de la infraestructura de la red 3G. Así, se espera que todavía se vuelquen $6000 millones más hasta que termine 2016.

Con el objetivo de ampliar su red de comunicaciones a lo largo del territorio nacional y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación, hasta el momento se han desplegado más de 3.000 Radiobases 4G, que permiten dar cobertura en todas las capitales de provincia, así como en una gran cantidad de ciudades del país. Asimismo, se ha ampliado la infraestructura a través de la cual se cursa las comunicaciones de voz, esto es la red 3G.

Por otra parte, además de la inversión en redes, durante 2016 Telefónica destinó $900 millones en dispositivos 4G, orientado a generar ofertas accesibles a los clientes, para que tengan a disposición la posibilidad de cambiar rápidamente a la nueva tecnología.

La migración realizada a redes más eficientes para la transmisión de datos, llevó a que el tráfico total de datos se incrementara más del doble, en comparación con el los valores registrados el año anterior, informó Telefónica.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés