El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

Otra imputación para Cristina Kirchner

Se trata del Caso Los Sauces, por supuesto cohecho.

13 mayo de 2016

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue imputada ayer la sospechada de haber recibido coimas (delito denominado cohecho) por parte de empresarios beneficiados con la adjudicación de obra pública durante su gestión, en el marco de la causa conocida como “Los Sauces”. El fiscal federal Carlos Rívolo imputó también a los empresarios Lázaro Báez (detenido en una causa por presunto lavado de activos) y a Cristobal López (investigado por una millonaria deuda con la AFIP), a quienes acusó de materializar el pago través de alquileres de propiedades administradas por la empresa de la familia Kirchner. La expresidenta y su hijo Máximo ya se encuentran imputados en la causa, pero por el presunto delito de “enriquecimiento ilícito”, por lo que el fiscal pidió que se investigue si los alquileres investigados seguían vigentes cuando Máximo Kirchner asumió como diputado nacional y en base a esa información analizaría si imputarlo por cohecho, indicaron a la agencia oficial Télam fuentes judiciales.

Denunciante

El fiscal Rívolo amplió el requerimiento de investigación en base a una ampliación de denuncia presentada el viernes pasado por la diputada nacional del GEN por la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, y elevó el dictamen al juez que interviene en la causa, Claudio Bonadio, indicaron fuentes judiciales. La causa, que se encuentra bajo secreto de sumario, investiga los negocios inmobiliarios de la ex familia presidencial a través de una firma de su propiedad denominada Los Sauces S.A. que administraba distintas propiedades.

Inquilinos

De acuerdo a la investigación judicial, los principales inquilinos de los inmuebles administrados por la sociedad Los Sauces serían los empresarios Báez y López, quien además se encuentra imputado en otra causa relacionada con una millonaria deuda impositiva que algunas de sus empresas mantienen con la AFIP. En la causa se investigan las transacciones realizadas entre la firma Los Sauces SA y las empresas Kank & Costilla, Loscalzo y Valle Mitre de Lázaro Báez; y Alcalis de la Patagonia e Inversora M&S, de Cristóbal López.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés