El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 13°C

Gremios petroleros levantan medidas

Los gremios patagónicos acataron la conciliación obligatoria.

31 mayo de 2016

Los gremios petroleros de Chubut y Santa Cruz acataron ayer la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y normalizaron la actividad en los yacimientos de la cuenca, tras más de 48 horas de paralización de la actividad. Mientras tanto, los camioneros, que mantienen su propio conflicto y respaldan a los petroleros, también levantaron el domingo la medida de fuerza que mantenía bloqueada la playa de tanques de combustible de YPF en Comodoro Rivadavia, por lo que la distribución fue desde ayer normal en la región.

El acatamiento de la conciliación obligatoria se informó en el marco de un encuentro que mantuvieron ayer los intendentes de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; de Caleta Olivia, Facundo Prades; de Las Heras, José Carambia; y Pico Truncado, Omar Fernández, con los titulares de los sindicatos petroleros Jorge Ávila, Claudio Vidal y José Llugdar. El secretario general de Camioneros de la zona y diputado nacional Jorge Taboada, anunció además que entre ayer y hoy YPF se hará cargo de las indemnizaciones de los despedidos.

Los petroleros iniciaron las medidas en defensa de los puestos de trabajo luego de la paralización de varios equipos de perforación de YPF y el despido de una veintena de trabajadores. Ahora esperarán el resultado de las gestiones de los intendentes zonales, que viajarán a Buenos Aires para participar de las negociaciones con la compañía.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés