El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Aval de los medianos empresarios

Cabrera visitó CAME y defendió las medidas a favor de las pyme.

12 mayo de 2016

“Queremos ser el Gobierno que mejoró la vida a las pymes”, se sinceró de entrada el ministro de Producción, Francisco Cabrera. Frente a unos 150 empresarios representantes de cámaras y federaciones de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y todo el consejo directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el titular de la cartera productiva explicó los alcances de las medidas anunciadas el martes pasado, enfocadas al fomento a las pymes en materia crediticia y reducción impositiva.

Cabrera llegó acompañado por el secretario Pyme, Mariano Mayer, el jefe de Gabinete del Ministerio, Ignacio Pérez Riba, y la subsecretaria de Política y Gestión de la Pyme, Carolina Castro, quienes despejaron dudas sobre el proyecto de ley de Promoción de las Pymes y las herramientas ejecutivas anunciadas. El ministro repasó los puntos centrales del programa que entrará en vigencia el 1º de junio, y adelantó que el Plan Productivo Nacional tiene un impacto fiscal de $8.000 millones y se basa en que el 99% de las empresas son pequeñas y medianas.

En la ronda de preguntas, Pedro Cascales, secretario de CAME Industrial, consultó cómo se bajarían las tasas de interés, a lo que Cabrera respondió con el conocido argumento oficial de que “vamos a entrar en julio con una inflación en baja; siendo optimistas rondará el 1,5% y empezarán a descender las tasas de interés”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés