El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Récord y despedida

El massismo realizó la mensual entrega del IPC Congreso.

25 mayo de 2016

En marzo el Indice de Confianza del Consumidor (ICC), que elabora el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di  Tella, registró un alza del 5,6% respecto del mes anterior. Sin embargo, en la comparación interanual el ICC tuvo un retroceso del 8,3%. Las encuestas tuvieron  lugar entre el 1 y el 9 de marzo, a través de una muestra que incluyó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y distintas localidades del interior del país.

En el desglose por categorías, Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas, subraya que “los subíndices de Bienes Durables e Inmuebles, de Situación Macroeconómica y de Situación Personal registran subas de 13,6%, 4,2% y 3,8%  respectivamente.” En cuanto a la percepción de la macroeconomía, las perspectiva de

corto plazo crece un 6,4% respecto del mes anterior, mientras que para el mediano término el indicador sube 2,4%. Asimismo, las respuestas indican cierta predisposición a la compra de bienes durables (13,6% promedio), en tanto que el subíndice de Electrodomésticos se incrementa 2,7% y el de Automóviles y Casas crece 15,3%.

Por su parte, Cruces destaca que “respecto al mes anterior, la confianza de los  consumidores sube 8,3% para el sector de los encuestados con menores ingresos y 0,2% para el sector de los encuestados con mayores ingresos”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés