El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 15°C

Temer ve a Meirelles en Hacienda

Es el actual presidente del Banco Central de Brasil

27 abril de 2016

El vicepresidente brasileño, Michel Temer, dijo ayer en una entrevista con el diario O Globo que elegiría al ex jefe del Banco Central de Brasil (BCB), Henrique Meirelles, como su ministro de Hacienda en caso de llegar a la presidencia como resultado de la eventual impugnación de Dilma Rousseff.

“Tengo ese nombre (Meirelles) en la cabeza”, dijo Temer al periódico. “Quedé muy bien impresionado con la conversación que tuve con él. Si yo tuviese que asumir hoy, el ministro de Hacienda sería él”, sostuvo el vicepresidente. Meirelles hizo su carrera en el sector financiero, dirigió el BCB durante el gobierno del ex presidente Luiz Inacio “Lula” da Silva y hoy se desempeña en el sector privado.

El procedimiento del impeachment de Dilma ahora está en el Senado, donde la comisión especial que analiza el caso fue establecida el lunes. De acuerdo con los plazos previstos, el inicio del juicio político de Rousseff podría ser votado en el pleno de la cámara alta el 11 de mayo, con lo que la mandataria quedaría fuera del cargo y asumiría Temer de manera interina.

La incertidumbre política, sumada a la grave recesión que atraviesa Brasil, sigue pesando sobre las perspectivas económicas. La Fundación Getulio Vargas dijo ayer que su índice de la confianza del consumidor bajó 2,7 puntos en abril, a 64,4 unidades, el menor nivel de toda la serie histórica. La baja fue impulsada tanto por el componente de la percepción presente como el de las expectativas.

El BCB se reúne hoy para discutir la política monetaria y se anticipa que no modificará la tasa de interés de referencia, la Selic, que actualmente se ubica en 14,25%. El organismo ha mantenido la tasa elevada para sostener la estabilidad financiera, pese a los pedidos de que la recorte para alentar la actividad.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés