El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C

Salen los nuevos billetes

Los de $500 arrancan a circular en julio

29 abril de 2016

Los nuevos billetes de $500 entrarán en circulación en julio próximo y los de $200 comenzarán a correr en el último trimestre del año, confirmaron ayer fuentes del BCRA. En enero pasado, el organismo monetario anunció el lanzamiento de billetes nuevos de $200 y $500 mientras que en 2017 comenzarán a imprimirse los de $1.000.

Además, el próximo año se acuñarán nuevas monedas de $5 y $10, que se sumarán a las de $1 y $2 que ya existen en la actualidad.

La nueva familia de billetes de mayor denominación -que convivirá durante un tiempo con los actuales circulantes- responde a “una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo”, dijo en su momento la entidad.

Los nuevos billetes tendrán como tema central la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país, por lo que cada denominación presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie.

El billete de $500 ?que entrará en vigencia en julio? tendrá una preeminencia del color verde y la figura central es el yaguareté, que representará a la región noreste del país.

En tanto, el nuevo billete de $200 ?que comenzará a correr en octubre próximo? tendrá una preeminencia del color azul y su imagen central será la ballena franca austral, una figura representante del Mar Argentino, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Por su parte, la futura serie de billetes de $1.000 tendrá como figura central un ciervo taruca del noroeste del país.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés