El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Resultados mixtos de empresas de EE.UU

Facebook y Paypal presentaron balances favorables.

28 abril de 2016

El mundo corporativo estadounidense presentó resultados mixtos ayer, con unos números buenos de Facebook y PayPal que contrastaron con un declive del fabricante de aviones Boeing. Los balances reflejan la pujanza del sector tecnológico, en momentos en que los grandes conglomerados industriales sufren los efectos de la desaceleración económica global.

Facebook reportó unos beneficios netos atribuibles a los accionistas de U$S 1.510 millones en el primer trimestre, el triple de las ganancias del mismo período del 2015. La facturación total de la compañía de la famosa red social ascendió a U$S 5.380 millones desde 3.540 millones. Los ingresos por avisos crecieron 56,8% a U$S 5.200 millones, de los cuales el 82% fueron avisos de dispositivos móviles.

Esto se debió al atractivo que representa su app para móviles para los anunciantes. La empresa dijo que al 31 de marzo, contaba con 1.650 millones de usuarios activos mensuales, un alza desde 1.440 millones un año atrás. La incursión de Facebook en plataformas de video capta cada vez más anuncios, en detrimento de la publicidad por televisión.

Wall Street también recibió cifras positivas del procesador de pagos PayPal, cuyas utilidades netas se incrementaron 43% a U$S 365 millones en el primer trimestre, sobre una facturación que creció 19% a 2.540 millones. Las cuentas activas de la empresa subieron 11,5% a 184 millones en los tres primeros meses del año, en el que procesó 1.410 millones de transacciones, equivalentes a un volumen de pagos de U$S 81.060 millones.

Pero la ebullición de este sector es un punto brillante en un ambiente general de resultados decepcionantes para la mayoría de las empresas estadounidenses tradicionales. Ayer fue el turno de Boeing, que anunció una caída de sus utilidades a U$S 1.220 millones desde 1.340 millones en el primer trimestre del 2015, afectada en parte por un cargo que tuvo que asumir por la debilidad del mercado de los envíos de mercadería, que golpeó a su línea del 747 de carga.

Para hoy se esperan los resultados de Dow Chemical, Colgate- Palmolive, Mastercard, Time Warner, Ford y Amazon.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés