El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Renuncia y dudas en la Acumar

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo sin definiciones

26 abril de 2016

El Boletín Oficial confirmó ayer la renuncia del segundo integrante de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) desde que asumió el gobierno. Esta vez se trata del ingeniero químico Julio Ricardo Torti como representante del Poder Ejecutivo nacional en el organismo. Según trascendió, el experto en manejo y gestión de residuos permanecería vinculado a la Acumar, pero su desplazamiento del cargo generó más incertidumbres sobre el rumbo de la política ambiental en esa zona crítica. Las miradas ya apuntan a la gestión del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, responsable del área.

Durante el mes de febrero había renunciado Amílcar López, que desde 2010 es uno de los representantes de la Ciudad y en diciembre había sido elegido presidente del organismo. Alegó indefiniciones en la política oficial: “Se necesitan decisiones rápidas. No puedo seguir adelante si no hay definiciones respecto de las personas y de las políticas”, fue lo que le dijo entonces al diario La Nación.

Creada en 2007, Acumar tiene como función específica preservar y sanear la Cuenca Hídrica Matanza-Riachuelo, que abarca un territorio de 2.200 kilómetros cuadrados por donde corren los 64 kilómetros de extensión del sistema integrado por los ríos Matanza y Riachuelo, entre el partido bonaerense de Cañuelas y el barrio porteño de La Boca. Su directorio está compuesto por representantes de los ejecutivos nacionales, provinciales y municipales de la zona.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés