El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Los resultados de Verizon y GM

Las empresas presentaron sus balances

22 abril de 2016

La compañía de telecomunicaciones Verizon y la automotriz GM plantearon perspectivas desafiantes pese a unos resultados relativamente positivos en el primer trimestre, caracterizando los inconvenientes que enfrentan incluso las empresas estadounidenses que lideran sus sectores.

Verizon, la principal operadora inalámbrica de Estados Unidos, dijo que una huelga que llevan adelante alrededor de 40.000 empleados de cableado perjudicará a sus utilidades en el trimestre en curso. Esto contrastó con las saludables ganancias que reportó la empresa, de U$S 4.310 millones en los tres primeros meses del año.

Los trabajadores de Verizon fueron al paro después de que se estancaron las conversaciones en torno a un nuevo contrato laboral. En busca de nuevas fuentes de ingresos, la empresa se volcó al negocio de Internet, donde es vista como la principal candidata para quedarse con la actividad principal de Yahoo.

Verizon logró incorporar 640.000 suscriptores inalámbricos en el primer trimestre pero para hacerlo se apoyó en promociones de tablets en un mercado lento para el rubro inalámbrico.

La presión para obtener resultados también pesa sobre GM, donde su CEO Mary Barra busca convencer a los inversores de que la empresa puede seguir generando ganancias sólidas después de su recuperación posterior a la crisis del 2008-2009.

Por ahora, el mercado de autos sigue siendo uno de los puntos brillantes de la economía estadounidense, lo que permitió que los beneficios netos de GM se duplicaran en el primer trimestre a unos U$S 2.000 millones.

Norteamérica explicó el 85% de las utilidades de GM, impulsadas por la caída del precio del combustible en línea con el descenso del valor internacional del petróleo. Aún así, los márgenes de ganancias de GM se ubicaron en 8,7%, frente a la meta de más de 10% que tiene fijada la empresa para este año.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés