El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Inversión de AVEX

Acuerdo del Banco Galicia y el BICE

22 abril de 2016

El Banco de Inversión y Comercio Exterior y el Banco Galicia concretaron un acuerdo de financiamiento a la empresa Avex SA a la que le otorga de un crédito de $ 250 millones, que permitirá a la firma avícola desarrollar una transformación de su perfil exportador y generar 400 puestos de trabajo directo.

Avex pertenece a BRF que se dedica a la faena de pollo, carne vacuna, porcinos, y al procesamiento de alimentos de alto valor agregado y calidad, a partir de la utilización de las últimas tecnologías. En Argentina posee ocho plantas productoras, cuenta con más de 3.600 empleados, y comercializa su producción a través de las marcas Sadia, Paty, Goodmark, Vieníssima, Dánica, Campo Austral y Manty.

La inversión, que se concretará en Río Cuarto permitirá la compra de líneas de producción de incubación, procesamiento y frío, y la realización de obra civil para incrementar la capacidad de la planta, lo que permitirá duplicar la faena y aumentar las exportaciones con mayor valor agregado.

El financiamiento se estructura a través del fondeo aportado por el BICE, que actúa como banco de segundo piso, asumiendo el Banco Galicia la calificación y relación con Avex, para otorgar el préstamo con las condiciones necesarias que permitirán concretar el proyecto. El primer tramo de $ 100 millones ha sido desembolsado, contemplando un plazo de 6 años para el repago, amortizaciones trimestrales y 21 meses de gracia para el pago de capital. El saldo remanente será desembolsado en los próximos meses de acuerdo con el avance de la obra.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés