El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Grindetti niega, oposición acusa

El intendente de Lanús niega que tenga pedido de captura vigente.

26 abril de 2016

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, salió a defenderse, luego de un fin de semana que lo tuvo como protegonista de rumores, trascendidos y críticas diversas. “Es absolutamente falso que tenga un pedido de captura o detención vigente”, sostuvo respecto a su aparición en la lista de buscados por Interpol y a una causa en la Justicia de Brasil por delitos contra el “orden tributario”. “Estoy más intranquilo por cómo le va a Independiente que por esta causa”, señaló. Según informaba la web de la organización, el intendente de Lanús era requerido por las autoridades de Brasil por “delitos contra el orden tributario y relaciones de consumo”.

Grindetti precisó que cuando se enteró de este tema “una semana atrás” se presentó ante la Justicia argentina y la de Brasil y “se solucionó todo el problema”. “Hay dos decisiones, de un juez argentino y de uno brasileño, que dicen que no tengo para nada coartada mi libertad. No hay absolutamente ningún problema. Está absolutamente solucionado”, concluyó, en declaraciones a Radio La Red.

En cuanto a su vinculación con empresas offshore que reveló la investigación periodística Panamá Papers, Grindetti indicó que “no es exactamente como se dijo”. En tanto, sostuvo que no conoce a la diputada de la Coalición Cívica y aliada del Gobierno, Elisa Carrió -que lanzó duras críticas contra Grindetti y dijo que siempre sospechó que “era corrupto”?y señaló que no quiere responderle.

Julián Álvarez, exsubsecretario de Justicia del anterior gobierno y rival de Grindetti en Lanús por el Frente para la Victoria fue otro de los más críticos. “No tiene sólo una causa. Grindetti tiene siete causas penales y tres juicios laborales en el Brasil. Más que explicaciones, lo que tiene que hacer es rendir cuentas”, expresó el dirigente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés