El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 18°C

El Presidente pide inversiones

Macri, ayer junto a empresarios iberoamericanos.

26 abril de 2016

En el marco del Encuentro Empresarial Iberoamericano, el presidente Mauricio Macri exhortó ayer a los empresarios a incrementar sus inversiones en el país, en momentos en que se abren oportunidades para crecer. “Trabajamos todos los días para remover obstáculos, destrabar, simplificar todo lo que contribuya al crecimiento, a la producción, al desarrollo”, afirmó el Mandatario.

“Les doy la bienvenida a esta Argentina y espero que se sumen a la ola de esperanza y entusiasmo que recorre nuestro país”, destacó Mauricio Macri en la apertura del encuento que reúne a funcionarios, banqueros y empresarios argentinos y españoles. El Presidente recordó que “ya hay algunos sectores estratégicos donde necesitamos el apoyo de sus empresas, necesitamos que ustedes se involucren, inviertan, apuesten y participen, me refiero a la minería sustentable, la energía, la industria de la alimentación, el turismo y la infraestructura”.

Apenas unas horas después, la cementera española Molins anunció su intención de incrementar la producción en el país de 300 mil a 1 millón de toneladas, para lo cual invertirán 189 millones de dólares y crearán 130 empleos directos en su planta de San Luis.

El encuentro está organizado por la Cámara Española de Comercio de la República Argentina y la Fundación Iberoamericana Empresarial (España), y participan la canciller Susana Malcorra y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Educación, Esteban Bullrich, entre otros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés