El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 19°C

El Indec ya tiene calendario completo

25 abril de 2016

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer el cronograma de publicaciones para el segundo semestre, que incluye la difusión del nuevo índice de inflación, los valores de la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total, los índices de pobreza e indigencia, y de desempleo, discontinuados desde el cambio de gestión en el organismo. De este modo, gradualmente, el Indec va saliendo del apagón estadístico en el que había entrado con el cambio de gestión.

El primero en debutar será el Indice de Precios al Consumidor (IPC), el 15 de junio, con el anuncio de la inflación de mayo con respecto a abril, tal como había anunciado el titular del Indec, Jorge Todesca, en una conferencia de prensa reciente, de la que también participaron el director técnico del organismo, Fernando Cerro, y la directora del Indice de Precios al Consumidor, Alejandra Clemente. En aquella oportunidad, las autoridades del ente difundieron la nueva metodología con la que se medirá la evolución de precios, que incluirá el relevamiento de 520 variedades de 162 productos.

De acuerdo al calendario difundido por el Indec, luego se publicará el 23 de agosto el informe sobre el mercado de trabajo, con el análisis del segundo trimestre de 2016, y más tarde, el 22 de septiembre, la valorización mensual de la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total, sobre las que se medirán la indigencia y pobreza, respectivamente, datos que se conocerán casi una semana después, el 28 de septiembre.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés