El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

El apoyo al “Brexit” sigue firme

27 abril de 2016

El apoyo al “Brexit”, la eventual salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, se mantiene firme, según los sondeos divulgados ayer. La libra esterlina alcanzó su máximo en doce semanas contra el dólar, pero el movimiento pareció estar más apoyado en cuestiones técnicas que en esperanzas reales de que Londres vote a favor de permanecer dentro de la UE en el referendo del 23 de junio.

La encuestadora ICM dijo que el 46% de los británicos se inclinaba por el Brexit, en un sondeo realizado entre el viernes y el domingo pasado. Esto sugirió que no habría tenido resultado el llamado que hizo el presidente estadounidense Barack Obama, que el fin de semana estuvo en Londres para instar a Gran Bretaña para que se aferre el proyecto de la integración europea.

El out superó por poco al In en la encuesta, ya que los partidarios de seguir dentro del bloque regional alcanzaron el 44% de los participantes. Otro sondeo que se conoció también ayer, de la encuestadora ORB para el diario The Daily Telegraph reflejó una ventaja decreciente del In.

Según ORB, los defensores de la permanencia en la UE representaban el 51% frente al 43% en contra, aunque su apoyo se redujo en dos puntos. En el mercado cambiario, la libra, muy golpeada por la incertidumbre en torno a las consecuencias del Brexit, llegó a apreciarse hasta 1,4640 dólares. Sin embargo, los operadores atribuyeron el avance a una simple reducción de las apuestas a la volatilidad de la moneda, en lugar de expectativas reales de que triunfe el In.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés