El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Control de precios

Comienzan pruebas en los supermercados.

29 abril de 2016

Después de un tiempo de ajuste, tras los anuncios formales, finalmente hoy comenzarán las pruebas del sistema electrónico de información “Precios Claros”, que posibilitará conocer de manera actualizada y en tiempo real los precios de 109 categorías de productos en todas las cadenas de supermercados del país. El lanzamiento del programa fue realizado ayer por Dirección Nacional de Defensa del Consumidor (DNDC), y será evaluado en un principio por las asociaciones de consumidores. Está previsto que el sistema entre en vigencia el próximo 13 de mayo y hasta entonces las organizaciones de defensa del consumidor podrán hacer sugerencias y proponer mejoras.

Miles de productos

En un comunicado oficial la DN-DC destacó que “Precios Claros es una plataforma que reunirá por primera vez todos los precios en un sólo lugar: los consumidores podrán comparar los precios de 109 categorías obligatorias de productos. Dependiendo del surtido de cada comercio, serán entre 1.800 y 5.000 productos”.

El programa tendrá los precios de más de 5.000 productos para que los consumidores se informen, comparen y elijan de acuedo a sus preferencias. Se estima que más de 5 millones de precios de 2.300 puntos de venta son enviados diariamente ?a las 6 de la mañana? a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por los supermercados. Entre los rubros que deberán enformar las cadenas de retail, se encuentran alimentos, bebidas, limpieza de higiene personal.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés